Un nuevo monarca en la NBA

Washington, 20 may (Prensa Latina) Con la derrota de los vigentes campeones de Denver Nuggets ante Minnesota Timberwolves el trono está hoy vacío y habrá un nuevo monarca en el baloncesto profesional estadounidense (NBA).


Los wolves estuvieron 15 puntos debajo cuando se consumió el medio tiempo del desafío y firmaron la mayor remontada en un séptimo juego en la historia de los playoffs al vencer 98-90 como visitantes en el Ball Arena y clasificarse para la final de la Conferencia Oeste.


Anthony Edwards estuvo ausente en la primera mitad, pero luego llenó de aire sus pulmones y ante la mirada atónita de los más de 20 mil fanáticos reunidos en las tribunas terminó con 16 puntos, ocho rebotes y siete asistencias.


Esta actuación, para llevar a su equipo por primera vez en dos décadas a discutir el título divisional, se combinó con el buen trabajo de Karl-Anthony Towns y Jaden McDaniels, quienes lograron cada uno 23 unidades.


El rival de los Lobos por el título del Oeste, en una serie que está pactada para comenzar a partir del próximo miércoles, será Dallas Mavericks, verdugo 4-2 de Oklahoma City Thunder.


Indiana Pacers venció ayer 130-109 a New York Knicks y alcanzó uno de los boletos del Este y ahora se enfrentará con Boston Celtics por el título de Conferencia.